AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

martes, 13 de marzo de 2012

VESTIDO REVIVAL AÑOS 50

Este vestido lo acabé hace unas tres semanas, es mi adaptación del patrón 123 de burda style del pasado otoño. El original llevaba un cuello añadido que caía espalda abajo como un chal, según ellos para camuflar las zonas conflictivas. Quitado este cuello que era lo que a mi no me gustaba nada de nada, se ha quedado en un vestido de lo más discreto y sobrio, creo que demasiado, pero ya lo alegraré con algún complemento.

Hasta el momento, creo que es el más difícil que me he hecho. Para complicarlo aún más añadí unas piezas a los lados de la cintura con unas pequeñas jaretas verticales.

El tema de añadir las cuñas que lleva bajo las mangas y que quedasen perfectas, me ha llevado un verdadero trabajazo ( no pongo las fotos, porque con el tono del vestido no se notan)

Esta tela es una lana fina, que no fria, con un poco de licra, lo que la hace especialmente confortable para un vestido con este corte ajustado. No lo he forrado, porque he creido que perdería comodidad con ello.




La abertura que venía en el patrón de burda era inmensa, medía unos 15 cms más que esta.




Un pequeño detalle del interior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario